Chat
| Chatten |
|
|
|
 |
Dominicanos en Europa |
Juan
Moderator

Herkunft: Los Mina
 |
|
Hola Dominicanas y Dominicanos
este Tema es para dominicanos que viven en Europa y buscan mas Contactos. Aqui pueden escribir sobre su vida aqui y como pasan su vida en un mundo diferente, si encontraron ya su suerte y que problemas tienen aqui.
Saludos Cordiales
Juan
__________________ primero la gente
|
|
30.08.2006 15:14 |
|
|
consuelera

Grünschnabel
Herkunft: domrep
 |
|
| RE: Dominicanos en Europa |
 |
Hola soy dominicana y soy nueva en este foro.
Estoy en alemania desde el 96 llege en octubre y como muchos quisas recuerdan en el 96 hizo mucho frio , llege a este pais solita de 20 años como muchas chicas o chicos de todo el mundo , trabajaba en el hotel embassy en playa caribe como animadora, este trabajo lo hice por que queria aprender el ingles antes de entrar a la univercidad , pero como el mundo da tantas vueltas , conici en el hotel a el que hoy es mi esposo y padre de mis dos hijos .
La vida en alemania es dura, pero hay dos cosas que son las mas fuertes que es el idioma y la mentalidad de las persononas, el idioma es muy coplicado , digo que hasta para el mismo aleman es su gramatica fuerte , el idioma lo hablo pero no estoy comforme , nunca e echo un curso de aleman y hoy que mi hija va al colegio me falta la gramatica para poderla ayudar en sus tareas.
En otra parte las personas aqui en europa no solo en alemania , solo viven para el mismo ,no miran para los lados , los alemanes cuando yo trabaje animacion eran mis preferidos para trabajar , conoci tanta gente alegre, buena ,divertida , pero al llegar a qui me dije que les paso porque son tan secos , para que digan buenos dias tienen que estar por lo menos de vacaciones o que aya salido el sol , si no son como perros raviosos y perdon los alemanes que estan en el foro ,no todos .
De momento me e acostumbrado mucho , solo que uno tambien va tomando ese caracter europeo y eso no me gusta , yo era una chica que reia mucho , pero la risa se le seca a uno .
No salgo mucho , es decir a discotecas , creo que en los casi 10 años que llevo aqui puedo contar las veces que e ido y me sobran dedos de las manos .
Tengo muchas historias que contar despues sigo, pero a ver , si se animan otros dominicanos y seguimos este tema.
Un saludo muy fuerte y espero me reciban en el foro.
att consuelera
31.08.2006 19:36 |
|
|
miguel
Grünschnabel
Herkunft: Deutschland BW
 |
|
Hola,
soy aleman y estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo consuelera sobre nosotros y la vida aqui en el pais. Pero tambien hay que tomar en cuenta que alemania es un pais grande en comparacion a la republica y hay grandes diferencias an las distintas regiones de este pais frio acerca a la mentalidat de la gente.
Yo estaba trabajando tres años en la republica y nesecitaba como dos años hasta que me sentia bien. Las rasones fueron primero la falta de conocimiento del idioma. Al principio me relacione mucho con los gringos que vivian en la republica y tenia pocas amistades con dominicanos.
Despues de mas o menos un año y medio la situacion cambio. Me adapte al lengueteraje dominicano y mis compañeros de trabajo me explicaron el significado de los tigerajes que hablaron. A partir de que me pude comunicar bien con todo el mundazo, entender los chistes, sentarme con mis compañeros y amigos an la noche delante de un colmado para tomarnos unos tragos y charlar un chin con ellos, me sentia buenisimo. Es decir que me sentia como si estuviera en mi patria. Durante el ultimo año y medio perdi el contacto con los otros extranjeros que vivian en el pais que me sentia mejor pasnado mi tiempo libre con mis amigos dominicanos.
Despues que el trabajo que hice estaba terminado tenia que regresar a mi pais para seguir trabajando aqui. Desde entonces viajo una o dos veces anual para alla.
Ahora me siento bien an alemania. Pero aun que ya estoy como seis años viviendo y tabajando aqui todavia no entiendo porque la gente (nosotros) son tan frio y seco. Pienso que es un problema cultural de una sociedad "vieja". El promedio de edad de la poblacion dominicana es 25 años. Aqui el promedio de edad es entre 45 y 50 años.
Practicamente no tengo amistades con gentes que me llevan como 25 anos aqui ni alla. Los "viejos" son mas frio y seco todavia y estan interesado en cosas diferentes que los jovenes.
Ya no quiero entrar mas a detalles. Pienso que escribi suficiente para darle una motivacion a los dominicanos que lean esto para pensar porque las cosas aqui son como son y para darle animo para estudiar el idioma, relacionarse y buscar amistades con gente de mas o menos su misma edad. Buscar trabajo aun gue talvez no nesecitan trabajar e integrarse a la sociedad alemana.
Planifiquen sus actividades en su tiempo libre asi que una vez a la semana pueden salir solo (sin su pareja) para pasar un tiempo divertido con sus amigos alemanes.
Espero que entienden lo que les quice dajar dicho y que mi historia y mis recomendaciones son una ayuda para talvez sentirse mejor viviendo en mi pais.
Muchos Saludos.
Miguel
|
|
01.09.2006 11:12 |
|
|
n.cruz
Jungspund

Herkunft: Sto.Dgo.
 |
|
RE: Dominicanos en Europa |
 |
Hola ! Existen muchos dominicanos/as que están muy mal, ellos sólo esperan que los pasajes se pongan baratos para irse...y volver. Aquí se consigue de todo y eso está muy bien pero mi hermana... el frio sólo se aguanta 9-10 anos, más de ahí te llegan artritis y reumatismos, es una pena. Mi consejo, si lo quieres tomar! es : Aprende el idioma, Trabaja con duro, Abrígate bien, Ahorra tus chelitos, Cierra seguros de vida,de vejez etc. y vuelve a tu país de vacaciones de 3 Meses que te la mereces. Así vas a poder soportar el derecho
de estar en la Civilizacón Europea.
atentamente
n.cruz
|
|
03.10.2006 19:17 |
|
|
mariposita

Routinier

Herkunft: Hamburg
 |
|
Consuelera, Miguel - comprendo muy bien su punto de vista y lamentablemente siempre hay esa gente seca que ustedes mencionan, que una sonrisa les duele como si costara dinero, y otros que se molestan por cositas ridiculas. Pero: la gran mayoria no es asi! Tambien a nosotros nos gusta reir, igual que a Ustedes!
Seht doch mal die andere Seite, die der Deutschen.
Ich lebe einer Stadt, die wirklich sehr international ist. Was exotisch ist, ist in, auch die Deutschen tanzen lieber Salsa als irgendwelche friesischen oder bayrischen Volkstänze. Fast jeder junge Deutsche würde lieber Chinesisch oder Maori lernen als Plattdeustch.
100 % Multikulti , das ist Hamburg, und ich bin froh darüber, denn auch mein Freund ist Ausländer, und wir fühlen uns hier zuhause.
Aber dennoch, leider müssen wir Deutschen öfter die Erfahrung machen, nicht dazuzugehören. "Alemanes frios" heißt es von seiten vieler Latinos, Deutsche sind uncool. Wieviele Latinos gehen lieber alleine in die Disco und lassen die deutsche Frau/den deutschen Mann zuhause, um unter sich zu sein, und beklagen dann ihr Schicksal, in diesem kalten Land leben zu "müssen", zwischen diesen alemanes, denen ja nur die Arbeit wichtig ist, das Geld, das Auto (daß viele von ihnen selber aus diesem Grund hierhergekommen sind, haben sie längst vergessen)..... kein Witz, ich habe diese Leiern oft genug selber gehört, weil es manche noch nicht mal interessiert, daß manche Deutsche neben ihnen auch spanisch verstehen...
Sehr schmeichelhaft sind auch die Reaktionen, wenn man nach einiger Zeit in einer netten Gesprächsrunde gefragt wird, "und woher kommst Du", und man antwortet: "von hier, ich bin Deutsche". Da kommt dann ein erstauntes "Nein, wirklich? Das hätte ich nicht gedacht, du bist aber eigentlich richtig nett" oder ein anerkennendes "Hey, du siehst aber gar nicht so typisch deutsch aus". Das ist wirklich sehr aufbauend, wenn einem suggeriert wird, daß Nettsein und Deutscher sein eigentlich ein Widerspruch ist, und daß sympathisch genau das Gegenteil von "typisch deutsch" ist. Und viele Deutsche sind dann noch richtig stolz darauf, "nicht typisch deutsch" zu sein. Müssen wir heute wirklich noch solche Komplexe haben?
Mal ehrlich, mir würde es in einem anderen Land nie einfallen, über die Einheimischen solche Dinge zu sagen wie manche Latinos über uns. ich glaube auch kaum, daß man sich in einem anderen Land damit beliebt machen würde.....
12.11.2006 23:25 |
|
|
Kaufempfehlungen unterstützen unser Forum.
|
|
|
|
Juan
Moderator

Herkunft: Los Mina
Themenstarter
 |
|
Aqui solamente en espanol por favor
__________________ primero la gente
|
|
13.11.2006 10:29 |
|
|
mariposita

Routinier

Herkunft: Hamburg
 |
|
Ok , de acuerdo, en español.
disculpen, no lo sabia.
Dije que tambien hay que considerar el punto de vista de los alemanes, que no todos son secos y no saben reir.
Vivo en una ciudad muy internacional, donde lo exotico siempre es popular, donde los alemanes prefieren bailar salsa que algun baile folclorico del campo, donde los jovenes alemanes prefieren aprender el idioma chino o maori que el Plattdeutsch.
Hamburgo es 100 % Multikulti y eso esta bien, me gusta, mi novio tambien viene de otro pais y no casi ya no se acuerda de ser extranjero.
Pero lamentamblemente, nosotros los alemanes muchas veces tenemos que hacer la experiencia de no ser aceptados. "Alemanes frios" nos llaman muchos latinos; prefieren ir solos a la discoteca, dejar el esposo aleman/la esposa alemana en casa, para estar "entre ellos" y lamentar su destino de "tener que" vivir en ese pais tan frio, entre esos alemanes, que no tienen temperamento, que no rien, que solo les importa su trabajo, su dinero, su casa, su carro y blabla (aunque para muchos latinos eso mismo fue el motivo de venir aqui, lo que olvidaron mientras tanto).... No es chiste, y tampoco digo que todos hablan asi, pero lo escuche tantas, pero tantas veces, ya que esas personas al hablar tampoco se fijan en que los alemanes a su lado tambien entienden español.
Y tambien es una experiencia muy "agradable" cuando en una conversacion con personas de diferentes paises, alguien te pregunta
"y tu, ¿de donde eres?", y contestas: "de aqui, yo soy alemana", y se sorprenden y te dicen, "No, de verdad? No creo. pero eres tan amable...." O te dicen con una voz con mucho respeto: "Wow, no pareces por nada una tipica alemana!"
O sea, te dan a entender, que normalmente, ser simpatico y ser "tipico aleman" es una contradiccion....
Y muchas veces he observado como se alegran los alemanes cuando les dicen que "no parecen tipico aleman"... ¿por que en el dia de hoy todavia tenemos tantos complejos, si nuestra generacion no ha hecho nada?
Sinceramente, cuando estoy en otro pais, yo nunca tuviera la idea de hablar de la gente del lugar de esa manera, como muchos latinos hablan de nosotros. y tampoco creo que en otro pais, uno se haria amigos con esa actitud....
Dieser Beitrag wurde 1 mal editiert, zum letzten Mal von mariposita: 13.11.2006 11:23.
|
|
13.11.2006 11:18 |
|
|
|
|
|
 |
Impressum
|