Gedenkfeier und Gedenkmarsch in Sosua zum Gedenken an Ceballos Peñaló

Flunk
Vor einem Jahr wurde in Sosua Abajo der stellvertretende Staatsanwalt Ceballos Peñaló erschossen.
Der Staatsanwalt war sehr beliebt in der Bevölkerung weil er sich im Kampf gegen Drogen und Korruption strak gemacht hat .

Der Mord an Ceballos löste im vergangenden Jahr in Sosua Abajo Sosua Maranata mehrtägige gewaltätige Proteste aus in deren Verlauf auch ein Jugendlicher erschossen wurde.

Videoaufzeichnungen dazu auf: http://www.flunk.de/sosua-brennende-barrikaden-video.php

Vor der Katholischen Kirche in Los Charamicos trafen sich am Freitag viele Menschen zu einem um 14 Uhr angesetzten Gottesdienst.

Im Anschluss des Gottesdienstes gingen die Demonstranten nach Sosua Abajo zum Haus von Ceballos und dann weiter zum Friedhof nach Sosua abajo.

Einige der Protestanten trugen T-Shirts mit dem Konterfei von Ceballos Peñaló.

Der Gedenkmarsch verlief friedlich.

Auf einem der Plakete standen die Worte

Caballito
hacendireon
a tu
asesino

Quelle : http://www.sosuaurlaub.de/nachrichten-informationen.php

Hier nun eine Aufgabe an die Sprachbegabten unter uns.
Definiere hacendireon in dem Zusammenhang

Wir, haben die Worte so gedeutet
"Cebalitto hat seinen Mörder befördert" denn es gehen auch die Gerüchte um das einer der mutmasslichen Drahtzieher des Mordes ein Polzeioffizier in einen höheren Rang befördert wurde.

Hat jemand von euch die Meldungen von vor einem Jahr und auch die von heute z.B. im Fernseh verfolgt und kann noch was ergänzen oder berichtigen .

Grüße Flunk
perla marina
Hola soy dominicana.

Lo siento muchos porque nadie le interesa este tema tan importate
y triste para nosotros los padres dominicano.Porque el senor ceballo
Luchaba contra la droga que estaba entre la juventud; Ahora nuetros
Jovenes estan perdido en la calle. Sin nadie como el senor ceballo. Que Lede un consejo o que lediga lo malo que es la droga en su vida.

Como muchos padres no sabemos las reacciones de la droga; no tenemos ni idea de que nuestros jovenes la ten utilizando por la pocas Informaciones y horientaciones que ledan hoy en dias a los padres.

Lamento mucho que ceballo el padre de nuestro jovenes hoy ni nunca
este.

Soy una joven de 28 anos de edad y tengo un hijo de 4 anos.

Y lamento que no haiga un ceballo que si sabia hablar con los jovenes.

TERECORDAREMOS POR SIEMPRE PORQUE FUISTE UN HEROE NACIONAL, SERA POR SIEMPRE NUETROS HEROE.

Saludo desde sosua para todo el mundo.
kajo1503
Hola

Habe in einem anderen Forum einen Bericht darüber gelesen .
Aber ist schon etwas länger her und kann dir auf anhieb nicht mehr
sagen wo .
Aber vielleicht finde ich die Seite nochmal.

Muchos Saludos
carapapa
Also nu begreif ich nüx mehr:

En el informe leído por Gisela Cueto sustentan que pudieron comprobar que Ceballos Peñaló se dedicaba a la extorsión, chantaje y ordenó el asesinato de personas, entre ellas a una al que la población sindicaba como delincuente.

Informó que éste, también, ordenó a una persona asesinar a una pareja de esposos ancianos italianos con el propósito de quitarles una residencia que tenían en Puerto Plata, por lo cual prometió entregarle al ejecutor la suma de 150 mil pesos o 30 mil dólares.

También le pidió a una persona con antecedentes penales ejecutar a otra quien era un supuesto jefe de una banda de narcotraficantes de esa demarcación, porque en un allanamiento que practicó éste le recibió a tiros.

Indicaron que Ceballos Peñaló logró convertirse en un terror en Puerto Plata.

Der hat sich doch seiner Verhaftung widersetzt, oder?
perla marina
Hola carapapa,

hay quien tiene distinta bercion, yo escuche todo eso que dice.
Pero en ningun momento dije que era un anjer, solo comenteba
que el ayudaba a la juvetud.si el robo,mato,tenia banda no puedo
confirmar eso;grasia por tu aclaraciones.

Saludo a todo
carapapa
Hola perla marina,

mis "aclaraciones" eran solamente una pregunta.
Ni conosco a este "señor" ni me interesa conocer el caso. Solamente he buscado en Google, nada mas.
Pero, por lo visto Gisela Cueto es la procuradora general adjunta y si solamente creemos el 50 % lo que dicen los politicos es suficiente de tener cierta duda sobre este señor.
A parte de eso, Al Capone tambien hacia muchas obras beneficas.
casa-colibri-sosua
Also ich nehme zum Thema Ceballos folgende Position ein:

Ich möchte zunächst erwähnen, dass ich zum Zeitpunkt seiner Ermordung und auch in Folge der Unruhen in Sosua und somit nahe am Geschehen war.

Natürlich habe ich kein Detailwissen über die genauen Hintergründe des feigen Mordes und auch nicht über die Biographie von Ceballos.

Aber es ist doch eine Tatsache, daß ein Staatswanwalt des Bezirkes Puerto Plata heimtückisch in einen Hinterhalt gelockt wurde und kaltblütig erschossen wurde.

Und es ist doch auch eine Tatsache, dass es weder zu einer ernsthaften Untersuchung noch zu einer Anklage kam und natürlich schon gar nicht zu einer Gerichtsverhandlung.

Und nun zu den Gerüchten; man vermutet eben dass die Drogenpolizei hinter diesem Attentat steckt. Diese Gerüchte halten sich hartnäckig und werden auch im hiesigen Fernsehen zur Diskussion gestellt.

Es hat eben den Anschein, dass Ceballos korrupten Politikern, käuflichen Militärs und verbrecherischen Polizeioffizieren im Wege war.

Und das ist meiner Meinung der eigentliche Skandal, da die Justiz des Landes ohnmächtig ist und hilflos dem Geschehen zuschaut oder eben selber in illegale Machenschaften verstrickt ist.

Ich denke, dass ist ein heikles Thema, aber auch eines, über dass es sich lohnt zu streiten.

Viele Grüße aus Sosua aus dem Casa Colibri
carapapa
Hallo,
leider hatte ich nie das Vergügen Euere casa zu besuchen, obwohl sie mir von Detlev (habanero) wärmstens empfohlen wurde. Leider ist es nun zu spät, da ich hier lebe. :lol:
So, nun zum Thema.
Wie gesagt, ich kenne den Fall nicht, sondern habe nur die offizielle Version, welche vom Staat verteten wird, überflogen.
Der staatliche Bericht sagt ausdrücklich, dass der Staatsanwalt von einem Beamten der DNCD mit einer Maschienengewehrkugel getötet wurde. Also muss ma es net vermuten , dass die Drogenpolizei dahinter steckt.
Ferner war es kein heimtückischer Hinterhalt, da es einen Haftbefehl gab und die Beamten eine reguläre Festnahme zu machen hatten. Über diese Festnahme waren übergeordnete Dienststellen unterrichtet. Ferner waren 2 Staatsanwälte bei der Festnahme zugegen. (gehört sich eigentlich auch so, weil nen Staatsanwalt festzunehmen das hat scho was). Ferner ist auch der Todesschütze namentlich bekannt.
Die Nachlässigkeiten bei der Festnahme des Staatsanwaltes wurden auch angeprangert und Disziplinarmassnahmen für die Beteiligten wurden verhängt.
Und ausserdem finde ich das nen bissi viel Leute, die da hätten schweigen sollen oder müssen.
Aber egal, ich kenn mich da net so aus, aber zuzutrauen ist es diesem Staate hier schon.
Was die sogenannten Massenproteste anbelangt, meine ich nur, in einem Land, wo die breite Masse einem, der ihnen vielleicht ein paar Turnschuhe verspricht willenlos hinterherläuft und wenn Du einem sagst:"Hier haste 100 peso, so nun halt mal das Schild hoch", dann macht der das auch. Egal was drauf steht. Da sind diese "Proteste" net sehr aussagekräftig, weil es ferner hier in diesem Inselparadies für AI-Touris weder eine politische Kultur, noch eine politische Bildung gibt und die meisten die Tageszeitung nur von weitem kennen. Ferner werden hier ja lieber novelas geschaut, als mal die Nachrichtensendung. (breite Masse).
Und ausserdem kommen hier Leute für weniger ums Leben, warum sollte da nen Staatsanwalt ne Ausnbahme sein? Klingt hart, ist aber so.
Nun gut, wie gesagt, kenn mich da net so aus und wenn sich einer aufm Schlips getreten fühlt, dann sorry, soll ma vergeben.
haitiano
Vielen Dank für die Eröffnung dieses Themas und die folgenden Beiträge.

Zitat:
Original von carapapa
Der staatliche Bericht sagt ausdrücklich, dass der Staatsanwalt von einem Beamten der DNCD mit einer Maschienengewehrkugel getötet wurde. Also muss ma es net vermuten , dass die Drogenpolizei dahinter steckt.
Ferner war es kein heimtückischer Hinterhalt, da es einen Haftbefehl gab und die Beamten eine reguläre Festnahme zu machen hatten. Über diese Festnahme waren übergeordnete Dienststellen unterrichtet. Ferner waren 2 Staatsanwälte bei der Festnahme zugegen. (gehört sich eigentlich auch so, weil nen Staatsanwalt festzunehmen das hat scho was). Ferner ist auch der Todesschütze namentlich bekannt.

Gibt es da eine Quelle im Internet zum nachlesen?
perla marina
Hola carapapa

Yo pienzo que usted fue muy impertinente. Al decir que aqui no hay una cultura. Yo se que en mi pais hay mucha corrupcion como en todo el mundo.Hay persona que no leen un periodico, hay que si leen un periodica, que no vea la noticia, hay que si ven la noticia, esto es en todo el mundo. Porque para mi la politica es la misma basura en todo el mundo. Porque todos suben con diferente motivo pero con el mismo objetivo. O es que sus pais esperfecto digame para mudarme para ya porque yo nesecito un pais perfecto sin corrupcion ni violencia.

Pero yo pienso que en mi pais si se habla de politica; y si hay discuciones
sobre politica. En tiempo de politica cuando sube a un tramporte publico solo hay un tema y es politica. Cosa que yo en Alemania no escuche. Solo escuchaba tema de Fußball.

Eso es todo y no mas.
haitiano
Ganz vergessen: Bienvenido perla marina !
carapapa
@haitiano

Hallo,

ja gibt es.

HIER

P.S. Leider bin ich noch nicht dazu gekommen, wegen Deiner Mail nachzufragen. Wir aber bald geschehen.
casa-colibri-sosua
Diese Quelle von carapapa interessiert mich allerdings auch; ich würde das auch gerne nachlesen.

Aber abgesehen davon, sind die staatlichen Verlautbarungen zu diesem Vorfall auch unter Vorbehalt zu betrachten.

Ich bin gespannt!

Liebe Grüße aus Sosua
carapapa
@perla marina

Una calida bienvenida tambien de mi parte.

Un compañero mio:

Primeramente creo que la palabra impertinente sobra en este caso. La libre expresion de una idea, un concepto, debe ser primordial en un debate, mas uno como este.
Debo admitir, a mi pesar, que carapapa tiene su punto valido, y hace referencia a algo que nos ataca fuertemente. Si, hay personas que leen el periodico, la mayoria quizas no, ahi hay un punto, y debo admitir, como uno de ellos, que muchas veces cuando levante dicho diario lo hago solo para verificar las ofertas de temporada y de repente la cartelera del cine.
La politica podra ser la misma basura en todo el mundo, pero lamentablemente la politica en nuestro pais deja mucho mas que desear que en muchas partes del mundo, aunque en otras quizas la nuestra no sea la peor. Pero es importante admitir el hecho de que, si, es cierto, aqui en nuestro pais las masas se venden a disposicion de sus votos de minucias como una papeleta de solo 100 pesos, una recogida de basura, una canasta con salami, una que otra promesa vana que nunca llega a cumplimiento.
Se venden por menos que un logro para un grupo, pero por tan solo cualquier beneficio personal, una casita, un carrito, un puetico. Por lo menos en otros sitios hay instituciones que hasta cierto punto logran defender los puntos de grupos que tratan de lograr algun bien comunal, no personal.
Me pregunto donde esta el Gobierno a la hora de crear, fomentar y apoyar Instituciones como las hay en otros paises, que son creadas por el pueblo para el pueblo y tambien, por el Gobierno para el pueblo. No se puede negar el interes y el logro del Gobierno Dominicano en obstaculizar cualquier Institucion o persona que, aunque motivada por un bien para la comunidad, contradice los deseos de algunos cuantos al poder, por lo menos en Alemania ( al igual que en otros paises del mundo) hay Instuciones que funcionan, no a la perfeccion ( la perfeccion es algo tan relativo) pero si lo hacen y se logra ayudar y defender al pueblo, cuidar del mismo, de su pasado, su presente y su futuro, cosa que aqui, por el interes personal que marca cada partido , cada persona, no tiene ningun tipo de eficacia para el bienestar de nosotros, los dominicanos.
La perfeccion no se encuentra en ningun sitio o circunstancia, pero si se debe admitir que en la mayoria de los casos, los sistemas operativos gubernamentales de ciertos paises del mundo, como Alemania, tienen el poder de crear Instituciones, intereses y Gobiernos que si se ven relacionados con las necesidades reales del pueblo, porque el pueblo si juega un papel fundamental en las decisiones y si es escuchado en muchas ocasiones, cosa que lamentablemente en nuestro pais no hay. Aqui el pueblo no es escuchado, es comprado, negociado, opiniones calladas, falta de caracter diria yo. Es tan lamentablemente saber esto y aceptarlo pero la realidad es esa, debemos admitir nuestros errores, nuestras faltas.

Si, Alemania no es perfecta, no es un mundo Utopico. Pero aqui debemos obviar el tema y ver cuales son los males que nos atanen a nosotros y como los ejemplos de otros paises nos pueden ayudar. Aqui el tema fue Republica Dominicana, no Alemania, la comparacion esta fuera de lugar y me da mucha pena, pues ya suena mas a chisme que la observacion de una persona que, aunque extranjero, entiende que la Republica Dominicana tiene el potencial para ser mejor y tener un pais mas justo, donde nuestras necesidas, nuestro bienestar, deberia ser cosa primordial para nuestro Gobierno, y creeanme, no lo es.

Y finalmente yo (carapapa): perla marina, el hombre civilizado no tiene pais.