Zahira
Ola a todos soy dominicana tengo 19 años y soy nueva en el FORO!!! Estaba buscando respuestas en el internet sobre como puedo hacer o si realmente se puede estar en Madrid con solo teniendo la unbefristet visum...........
Vivo aqui en alemania llevo aqui 4años ahora en noviembre cumplo 5 pues nada cuando termine la Wirtschaftschule y no la pase me fui a madrid 19 de septiembre del año pasado a conocer eso por ahi.....
adonde mi tia pues nada me agusta mucho y me he quedado por un tiempo alla y he estado en trando alemania cada 6meses para que me puedan dar los papeles alemanes ahora mismo lo que tengo es un visado aleman por mi madre porque ella sea casado con un aleman y no a traido aqui a mi hermana y a mi......
pues como seguia contando de madrid pues alla tengo un novio el es dominicano y el no tiene papeles de españa ni visa deque puede estar alla y ahora el 20 de junio me he quedado embarazada de el y como el no tiene nada alla y yo tampoco pues me tuve que venir aqui alemania otra vez con mi madre con la barriga y asta que meden los papeles alemanes y asta que nasca el niño aqui que nace 15 de marzo 2008.
En madrid para tener un bebe alla hay que tener los papeles de ahi y tener un piso y la domina alta para tenerlo y como yo no puedo trabajar alla porque no tengo el permiso de trabajar alla y el esta ilegal en ese pais por eso estoy aqui porque no puedo tenerlo alli....... y yo quiero estar con el y el niño en madridy quiero hacer mi vida osea formar mi familia alla en madrid con el y yo queria preguntar si alguien sabe algo de esto ayudarme solo quiero saber si yo puedo estar y trabajar en madrid con la unbefrist que me van a dar ahora en noviembre y si yo meto los papeles alemanes alla en madrid me podrian dar el passaporte español?? y si me caso con el le podrian darle los papeles españoles??
Planner
Hola,
no puedo contestarte todos preguntas, pero si tu tienes una resicendia aleman illimitada, este residencia debe darte derecho de vivir in la mayoria de las paises de la comunidad (quizas toadavia no el los nuevos miembros del este, pero estos paises no estan muy atractivos para dominicanos). Pero en espana debe ser posible vivir y tambien trabajar
La residencia no te ofrece ningun posibilidad de tener un pasaporte de la comunidad automaticamente, sea aleman o espanol. La ciudadania es un proceso completamente diferente; para tener el pasaporte aleman, teines que vivir alli 8 anos; no conozco las relgaes espanoles pero tampoco sera facil tener un pasaporte espanol.
Casarse con un immigrante ilegal tambien debe ser muy dificil, quizas imposible. Como vive ilegal no tiene las papeles necesarias para casarse. Y como tu no tienes una nacionalidad de la comunidad ni les van a darla a el, tampoco copn un martiomonio. Casarse no le hace ciudadano.
Y para no olvidar: El bebe tampoce sera aleman. Para eso los padres extranjeros (o la madre) deben vicvir aqui legalmente al minimo 8 anos
Zahira

!!! pero yo digo que 8 años es de masiado.. y a midre le van adar el passaporte aleman y ella solo tiene aqui 6 años.... y como de que no le pueden dar su papeles alemanes al niño el va anacer aqui.
como que no le salen los papeles a el si yo me caso con el en madrid cuando me salga la unbefrist
cuando yo este aya yo puedo ir a la en bajada alemania y decirle que me agan los tramites para obtener los de madrid o no??
saludossssssssssssssss besoooooooooooo
Planner
| Zitat: |
| pero yo digo que 8 años es de masiado.. |
Puede ser, y mucha gente pienso lo mismo, pero asi es la ley. Y todos los paises tienen derecho de hacer los leyes que ellas piensan necesario.
| y a midre le van adar el passaporte aleman y ella solo tiene aqui 6 años |
Casado con aleman? Este facilitara el proceso
| como de que no le pueden dar su papeles alemanes al niño el va anacer aqui |
Existen dos diferentes sistemas;:
La ley del teritorio: Cualquier que nace en el pais es ciudadano. Este es la ley por ejemplo en Francia y en los Estados Unidos.
La ley del sangre: Un padre debe ser ciudadano. Este es la ley p.e. en Alemania, Espana.....y tambien en la Republica Dominicana.
| como que no le salen los papeles a el si yo me caso con el en madrid cuando me salga la unbefrist |
La residencia da derecho a ti. A ningun otro persona. Exepvion: Ninos. Casarse en el exterior no da automaticamente derechos a la otra persona. Tengo que confesar, en alemania la situacion es muy dificil. Algunas recomenden casarse en dinamarca. Asi hicieron amigos de mi; el de Romania y ella de Argentina. Pero ambas tenian residencia legal en la comunidad. Sin permiso de vivir aqui... gran problemas. Quizas tambien es posible en dinamarca, pero no tengo informacion
cuando yo este aya yo puedo ir a la en bajada alemania y decirle que me agan los tramites para obtener los de madrid o no??
|
No se; voy a investigar
Zahira
Vale muchas gracias!!!! y si sabes algo mas damelo a informar......
Aaaaaaaaaaaah otra cosa!!! aqui no saben quien es el padre y a mi me van adar una ayuda de arbeitsamt y me van adar una casa y dinero para el bebe!!!!!! cuando yo me quiera ir para donde mi novio osea madrid yo puedo mich abmehlden.....
porque yo quiero dejarle el bebe a mi madre aqui y yo irme aya y aver como me va con los papeles aya.......... y si me sale todo eso bien y que yo este trabajando aya traerme el bebe con migo tu crees eso sera posible...........
Gracias por ayudarme y hablar con migo se te agradese.........
Planner
| porque yo quiero dejarle el bebe a mi madre aqui y yo irme aya y aver como me va con los papeles aya.......... y si me sale todo eso bien y que yo este trabajando aya traerme el bebe con migo tu crees eso sera posible........... |
Principalmente yo no entiendo - y nunca voy a entender - la manera dominicana de dar los ninos a la abuela y salir. Un bebe necesita su madre. Y una persona que sale de su bebe en mi opinion no es una buena madre. Pero esta no es la pregunta.
Te dan ayuda cuando tu vives en este pais. Esta ayuda sole es para ciudadanos y residentes. A salir del pais tu tienes que informar la Arbeitsamt y te cancelen la ayuda. Y tienes que pedir en espana segun las reglas de este pais.
Y si tu sales sin informarles, es una violacion de la ley, y si tienen informacion de esto tu tienes que devolver tot el dinero te pagaron... y es posible que pierdes tu residencia y la posibilidad de tener un pasaporte aleman
Zahira
Yo solo quiero lo mejor para mi bebe!!! soy a demas primeraza nunca e tenido un bebe..... sera nada mas por dos meses.. no sera para toda la vida...........
Yo solo quiero estar con mi bebe y mi futuro esposo junto por eso es que lo hago.... y que es Informales???
Yo digo que cuando nasca el bebe ya que pueda buscarme un trabajo yo puedo cancelar la ayuda que medan y asi me evito de un problema como ese que me dijiste..... porque yo no me ire asi tanrapido que de que nasca el bebe irme no!!!!
En tiendeme yo solo busco una posibilidad de tener a mi familia junta en madrid porque ahi se me hace mas facil.................
Planner
Ok, quiero disculparme; parece que entendi mal.
Pero estoy casado con una dominicana y en su barrio (y tambien en la familia) es popular dar los ninos a la abuela y salir a los Estados Unidos. Asi hizo la hermana mayor de mi esposa con tres ninos sin volver para mas de diez anos. Y ella no es la unica.
| .... y que es Informales??? |
Lo que queria decir es: Si tu sales del pais tienes que informar la agencia (Arbeitsamt/Arbeitsagentur), si no, tendras problemas con ellos
Zahira
Ola Planner!!!! Ya sabes cuando tengas mas informaciones pues asmelo saber por favor necesito ayuda............ y alguien con quien hablar sobre estos temas.................
Byeeeeeeeeeeeeee y Graciasssssssssssssss Besoooooooossss.......................y saludos a tu familiaaa......................AAAAAAAaaah y nunca pienses eso de mi de que no soy una buena madre ya sabes porque lo hagoooooooooooooooo