Spanische balladen

carapapa
Tamaño Archivo: 50MB+34.3M
Calidad: 192 KBPS - 44100 HZ
Formato: MP3

TrackList:

01 - Muchacha
02 - En El Último Lugar Del Mundo
03 - A Dónde Va El Amor
04 - Bésame
05 - Yo Puedo Hacer
06 - La Clave Del Amor
07 - Vamos Pa' La Conga
08 - Entrega De Antorcha De Plata
09 - Déjame Llorar
10 - La Cima Del Cielo
11 - Entrega De Antorcha Y Gaviota De Plata
12 - El Poder Del Amor

Montaner CD1
Montaner CD2
carapapa
... mal wieder was fürs Herz, wenns Zeit wird und man adaaaaa sagen muss.

Para decir adios
carapapa
Jose Luis Perales - Nevegando por ti

Santo Domingo

Siente la brisa acariciar su piel
siente la arena besándole los pies
y camina junto al mar, y se muere por volver
mientras él por el teléfono le habla.

Hola mi amor
te hablo desde el malecón, hay luna llena
y suena en la playa un son
de un merengue sabrosón que hace soñar
Oye mi amor
los niños piensan en ti y me preguntan
que cuando tú volverás
que Santo Domingo está triste sin ti.

Y se quiebra la voz
y el silencio les cobra su factura un día más
y se mandan un beso con sabor a Caribe
y se rompen el alma un poco más
un poco más.

Odia la lluvia que le ha borrado el sol
odia la noche que le ha borrado el mar
y odia el día en que perdió el deseo de volver
mientras él por el teléfono le habla.

Hola mi amor
te hablo desde el Malecón, hay luna llena
y suena en la playa un son
de un merengue sabrosón que hace soñar
Oye mi amor
los niños piensan en ti y me preguntan
que cuando tú volverás
que Santo Domingo está triste sin ti.

Y se quiebra la voz
y el silencio les cobra su factura un día más
y se mandan un beso con sabor a Caribe
y se rompen el alma un poco más
un poco más, un poco más
un poco más.

Navegando por ti (2007)
carapapa
Wieder mal was fuers Herz:

Vuelveme a querer - 18 grandes boleros -
carapapa
Wer ein Fan "Los Panchos" ist (oder auch nicht) wird hier auch voll auf seine Kosten kommen.

La Rondalla Venezolana - Voces de siempre -
carapapa
.... und weil ihr alle brav wart, gibts zum Zubettgehen noch ein Schmankerl.
NICOLAS CASIMIRO Y FULGENCIO, el divino Colas, cerró sus ojos para siempre y apagó el prodigio de su voz inigualable el 17 de septiembre del 1964 en una cama del hospital Dr. Moscoso Puello de la ciudad de Santo Domingo. Le habían amputado ambas piernas a causa de la diabetes. Nicolas Casimiro...EL ETERNO COLAS.

Einer der Groessten des dominikanischen Boleros.

Este es Nicolas Casimiro
carapapa
Alberto Beltrán (*La Romana, República Dominicana, 5 de mayo de 1923 - †Miami, 2 de febrero de 1997) Conocido en el argot musical como "El Negrito del Batey",.
Nacido en la localidad de Palo Blanco, en La Romana, desde pequeño vendía golosinas para sobrevivir, en las calles y buses. Hombre de origen humilde, siente el llamado a la música cuando cumplió catorce años cuando debutó en la radio, como aficionado, llegando a tomar clases de canto, siendo un destacado alumno. Desde 1946 hasta 1951 interpretó en su país con varias agrupaciones, entre ellas, Brisas de Oriente, hasta formar su propio combo que lo llamó "Dominican Boys". En 1951 emigra a Puerto Rico, y graba por primera vez "El 19" con los Diablos del Caribe. Pasa a Cuba y llega a La Habana, vía autobús, desde Santiago de Cuba el 15 de julio de 1954, para vocalizar con Myrta Silva en Radio Mambí.

El 16 de agosto de ése mismo año, lo requiere la afamada Sonora Matancera y debuta con "Ignoro tu existencia" de la composición de Rafael Pablo de la Motta y "Aunque me cueste la vida", de la inspiración de Luis Kalaf, ambos boleros ejecutados en un mismo disco de 78r.p.m. El 16 de noviembre, registra en el disco el merengue "El negrito del Batey" de la inspiración de Medardo Guzmán, que lo catapulta por el mundo y lo hace famoso, rompiendo también record de ventas. Ese mismo día también grabó los boleros "Todo me gusta de Ti" del autor Cuto Estévez, "Enamorado" de la inspiración de José Balcalcer, "El 19" de Radhamés Reyes Alfau. Y el 18 de enero de 1955, grabó sus últimas piezas con la agrupación Matancera "Te Miro a Tí", de la inspiración de Julio Carlos Bodén y la Contestación a Aunque me Cueste la Vida tema que grabó a dúo con Celia Cruz y es de la inspiración de Luis Kalaf.

Alberto Beltra - Boleros de siempre -
fabolous_prynce
Camilla - Abrazame fröhlich
carapapa
Track List:
01. (00:03:34) Camila - Abrazame
02. (00:02:58 ) Camila - U Got My Love
03. (00:02:56) Camila - Me Basto
04. (00:02:57) Camila - Todo Cambio
05. (00:04:50) Camila - Coleccionista De Canciones
06. (00:03:11) Camila - Yo Quiero
07. (00:03:20) Camila - Me Da Igual
08. (00:02:42) Camila - Va Para Ti
09. (00:02:26) Camila - Sin Tu Amor
10. (00:02:43) Camila - Perderte De Nuevo
11. (00:02:23) Camila - Nanga Ti Feo
12. (00:03:34) Camila - Abrazame (Version Acustica)
13. (00:04:18 ) Camila - Coleccionista De Canciones (Version Acustica)
14. (00:02:37) Camila - U Got My Love (Version Acustica)
15. (00:02:44) Camila - Solo Para Ti

Camila - Todo cambio (2007) Edition especial -
Jay
Die Gruppe "Camila" ist der Wahnsinn!
Meine absoluten Lieblingssongs "Coleccionista de canciones" und "Todo cambio".

Luis Fonsi ist auch toll.

carapapa
Juan Francisco Santana nació el 20 de junio de 1929, en la ciudad de Santo Dominngo, en el seno de una familia en la cual los trajines de la música y los músicos eran bien conocidos. Papaé que así se nombraba en los medios de aquellos años al padre de Francisco, fue uno de los primeros cantantes dominicanos en dejar su voz grabada en los discos hechos en el país.
En 1943 Juan Francisco integró el Trio Taylor, que entonces dirigía el guitarrista, cantante y compositor Carlos Taylor. Con esta agrupación debutó el joven Francisco Santana en la radio nacional por las ondas de la HIT. En 1944, junto a Paco Escribano, participó en el programma de la Lotería Nacional, que se trasmitía por la HIZ. También durante los años cuarenta se le escuchó en muchos de los cabarets que entonces estaban de moda, entre ellos el Copacabana y El Victoria.
En 1947 fue cantante de la orquesta Antillana, de Antonio Morel, con la cual al año siguiente grabó su primer merengue, que se tituló Límpiate el bozo. En 1951 fue contratado como artista exclusivo del night club de La Voz Dominicana, y en 1963 integró la orquesta Ciudad Trujillo, de Napoleón Zayas, con la que actuó en Curazao y Aruba.
En 1954 Francis se unió a la orquesta de Rafael Solano, y durante 1956 y 1957 cantó con la orquesta Angelita, de La Voz Dominicana. En 1959 actuó en Radio Handicap. En los años sesenta se presentó habitualmente con el Maestro Solano en el Embassy Club, del Hotel Embajador; y en los más populares centros de diversión del país.
Francis Santana tiene una larga lista de grabaciones en su haber, entre las cuales se encuentran el LP Solano y sus mejores amigos. Con Antonio Morel grabó Salve de San Cristóbal, de la autoría de Enriquillo Sánchez, Lamento náufrago, de R. Campos Miranda y Massá Massá, una pieza del folklore haitiano.
Varios han sido los sencillos en los que la voz de Francis ha quedado registrada; entre ellos, El amor y la ventura, Ansias, Que llore y Te puedo perdonar. También ha hecho algunos dúos memorables con otros destacados vocalistas en el caso de Rafael Colón, con quien grabó La hayamesa, Noche de ronda, Tú lo sabes y otras piezas. Con Victor Victor realizó el LP titulado Son de felicidad en el que también canta a dos voces.
Durante varios años Francis Santana se ha presentado habitualmente en el programma Punto final, que se trasmite diariamente por la televisión dominicana.

01- Amor sin Esperanza (Bolero En Vivo)
02- Anoche Soñé (Merengue)
03- Cara Sucia (Merengue)
04- Compadre Pedro Juan (Merengue)
05- Confundidos (Bolero)
06- Dolorita (Merengue)
07- Estamos en Guerra (Bolero con la Orq. de Rafael Solano)
08- Hay Noches (Bolero)
09- Pensando (Bolero. Dueto con Rafael Colón)
10- Poupurri de Rafael Solano
11- Sigueme (Bolero)

Francis Santana y sus Existos
carapapa
Eduardo Brito, (Puerto Plata, 1906-Nigua, 5 de enero1946), Cantante Nacional Dominicano, tenía por verdadero nombre Eleuterio Brito. Fue un famoso barítono dominicano, considerado uno de los mejores cantantes de zarzuela de todos los tiempos. Cosechó éxitos en Barcelona, en donde presentó la zarzuela "La Virgen Morena" casi 300 veces durante más de 200 días consecutivos. Así también en otras ciudades de europa como Praga y Amberes.
Paseó su talento por toda España, por Francia, en Bruselas y Amberes, en Praga, en San Remo, Bucarest y Budapest.
Muere en 1946, en el pueblo de Nigua, San Cristóbal en su país natal, recluido en el hospital psiquiátrico, aquejado de una sífilis terciaria que había sido mal tratada.
Se dice que el día de su muerte, hizo una de las interpretaciones más imponentes de toda su vida, captando la atención de todos los internos y de los empleados del hospital.

-> Wikipedia Eduardo Brito

01- Siboney
02- Lamento Gitano
03- Te Quiero Dijiste
04- Aquellos Ojos Verdes
05- Mi Aldea
06- Lamento Esclavo
07- Martha
08- Capullito de Alelí
09- Musa Campeña
10- Tamales Calientes
11- Nubes de Ensueños
12- Cuando cantan las Aves
13- Beso
14- Honerina
15- Te Quiero
16- Horas Lejanas

Eduardo Brito - sus exitos -
domjohn
Entschuldigung ... aber wer stellt denn so ein mist ins forum....

Hat der denn keine ahnung.... warum macht der denn nicht gleich den dieter bohlen rein ... kommt doch auf gleiche raus.
Pikobello
Papi,Franco da Vita hast sicherlich auch in Deinem Repertoir???

saludos Frank
carapapa
Weil Dieter Bohlen nicht den Titel "Cantante Nacional" traegt und kein Theater (Theatro nacional Santo Domingo ) nach ihm benannt ist.
"En su honor, el Teatro Nacional de República Dominicana, en Santo Domingo lleva su nombre desde Julio del 2006."

@Pikobello

Franco De Vita - Franco De Vita 1984

http://www.megaupload.com/es/?d=RI8WU31J

Franco De Vita - Fantasia 1986

http://www.megaupload.com/es/?d=05FCEMVY

DAMA DE ROSA SOUND TRACK 80`S SOLO IMPORTAS TU [TELENOVELA]

http://www.megaupload.com/es/?d=WW0CKN7E

Franco De Vita - Al Norte Del Sur-1988

http://www.megaupload.com/?d=YH0FXKWI

Franco De Vita - Extranjero-1990

http://www.megaupload.com/?d=5KHTXWB0

Franco De Vita - Voces A Mi Alrededor-1993

http://www.megaupload.com/?d=7IUT37QD

Franco De Vita - Fuera De Este Mundo-1996

http://www.megaupload.com/es/?d=X6UA7IQ9

Franco De Vita - Nada Es Igual-1999

http://www.megaupload.com/?d=LIXZH301

Franco De Vita - Segunadas Partes-2002

http://www.megaupload.com/?d=924YNQTE

Franco De Vita - En Vivo Marzo 16 2003

http://www.megaupload.com/?d=2MVRNBKJ

Franco De Vita - STOP-2004

http://www.megaupload.com/?d=P2J1ILL1

Franco De Vita - MIL Y UNA HISTORIAS - EN VIVO - 2006

http://www.megaupload.com/es/?d=3HMCJ984
carapapa
Elenita Santos es una cantante dominicana que desde hace varias décadas ha interpretado distintos géneros sobre todo el bolero y la salve que es un tipo de merengue que tuvo su apogeo principalmete en la décadas de los 30s, 40 y 50. Estas grabaciones son originales de la época es decir que datan de la década de los 40 Y comienzos de los 50s. Elenita aún vive en su país natal y es muy recordada por llevar este tipo de merengue a tierras extrangeras. Unos de sus más recordados "La Salve de las Auroras", y boleros como "Sin querer Despertar", "Aquella Noche de Abril", "Yo era un Corazón"en fin, toda una magnifica selección de sus temas.

01- Al fin te Fuiste (Bolero)
02- Aquella noche de Abril (Bolero)
03- En tu Ausencia (Bolero)
04- Eres la Luz de mis Ojos (Salve)
05- La fuente de tu Amor (Bolero)
06- Limosna de Amor (Bolero)
07- Mi Vida (Bolero)
08- Naciste para Mí (Bolero)
09- Nadie me Ama (Bolero)
10- Que Bonita son (Salve)
11- Quien, si no tú (Bolero)
12- Salve de de Santa Lucia (Salve)
13- Salve de la Luna (Salve)
14- Salve de las Auroras (Salve)
15- Salve de las Auroras (Nueva Versión)
16- Si tu pudieras (Bolero)
17- Sin querer Despertar (Bolero)
18- Yo era un corazón (Bolero)
19- Yo me quiero Casar (Salve)

Elenita Santos "La Reina de la Salve"
Brisa
Presuntos Implicados-nunca es para siempre!
Mein erster spanischer Song.
carapapa
Zitat:
Original von judi
Presuntos Implicados-nunca es para siempre!
Mein erster spanischer Song.

Geile Gruppe, ne? Mit denen bin ich auch gross geworden ... Hombres G, El ultimo de la fila, heroes del silencio, presuntos implicados ....
Brisa
diesem Song, wollt ich nur noch spanische Lieder hören.
Und mit diesem Song endete meine erste große Liebe. i will never forget.