Ok , de acuerdo, en español.

disculpen, no lo sabia.
Dije que tambien hay que considerar el punto de vista de los alemanes, que no todos son secos y no saben reir.
Vivo en una ciudad muy internacional, donde lo exotico siempre es popular, donde los alemanes prefieren bailar salsa que algun baile folclorico del campo, donde los jovenes alemanes prefieren aprender el idioma chino o maori que el Plattdeutsch.
Hamburgo es 100 % Multikulti y eso esta bien, me gusta, mi novio tambien viene de otro pais y no casi ya no se acuerda de ser extranjero.
Pero lamentamblemente, nosotros los alemanes muchas veces tenemos que hacer la experiencia de no ser aceptados. "Alemanes frios" nos llaman muchos latinos; prefieren ir solos a la discoteca, dejar el esposo aleman/la esposa alemana en casa, para estar "entre ellos" y lamentar su destino de "tener que" vivir en ese pais tan frio, entre esos alemanes, que no tienen temperamento, que no rien, que solo les importa su trabajo, su dinero, su casa, su carro y blabla (aunque para muchos latinos eso mismo fue el motivo de venir aqui, lo que olvidaron mientras tanto).... No es chiste, y tampoco digo que todos hablan asi, pero lo escuche tantas, pero tantas veces, ya que esas personas al hablar tampoco se fijan en que los alemanes a su lado tambien entienden español.
Y tambien es una experiencia muy "agradable" cuando en una conversacion con personas de diferentes paises, alguien te pregunta
"y tu, ¿de donde eres?", y contestas: "de aqui, yo soy alemana", y se sorprenden y te dicen, "No, de verdad? No creo. pero eres tan amable...." O te dicen con una voz con mucho respeto: "Wow, no pareces por nada una tipica alemana!"
O sea, te dan a entender, que normalmente, ser simpatico y ser "tipico aleman" es una contradiccion....
Y muchas veces he observado como se alegran los alemanes cuando les dicen que "no parecen tipico aleman"... ¿por que en el dia de hoy todavia tenemos tantos complejos, si nuestra generacion no ha hecho nada?
Sinceramente, cuando estoy en otro pais, yo nunca tuviera la idea de hablar de la gente del lugar de esa manera, como muchos latinos hablan de nosotros. y tampoco creo que en otro pais, uno se haria amigos con esa actitud....